5 Días Para Morir (5 Days To Midnight)

El sábado por recomendación, me senté a ver esta miniserie Scifi constituida por 5 episodios, uno para cada día de esa cuenta atrás fatídica cuya culminación será/o no la muerte del protagonista. Jugar con el pasado presente y futuro es un marco muy común de este género. La cuestión principal gira siempre en torno a si se puede cambiar lo que va a pasar en un futuro, o visto desde otro ángulo, si se puede modificar lo que ha pasado. El protagonista suele situarse siempre en el presente, que puede ser pasado o ser futuro. En este caso el presente es pasado y lo que se quiere cambiar es el futuro. Si te gusta este género, seguramente te gustará la serie. A mi me ha gustado, pero no especialmente. Me supo a poco, le faltaba algo y no se el qué. Es como cuando te comes una cosa con algún tipo de sabor raro e intentas adivinar a que te recuerda y si te gusta y necesitas volver a dar otro bocado para comprobarlo. Me ha dejado a medias, en el primer bocado.
Supongo que el principal problema que le vi fue que en parte me recordaba un poco a la película Destino Final, en la que los protagonistas deberían haber muerto en un accidente aéreo del cual se salvaron por la premonición de uno de ellos y que luego iban sucumbiendo lenta y progresivamente a una muerte de la que no pueden escapar. Aunque resulta un poco contradictorio, esto es precisamente lo que hace que te mantengas pendiente de la trama. ¿Podrá cambiar la fatalidad tejida por las Moiras? ¿Es el destino inmutable? ¿Se trata todo de un simple balance en el que nada se destruye solo se transforma? Lo curioso del asunto es ver como parece que nada puede cambiarse y como todas las acciones tomadas premeditadamente con el fin de evitar algo hacen que ese algo se cumpla aún con más fervor. ¿Resultara que al final con nuestras acciones somos los culpables de las cosas que nos pasan por querer evitarlas, convirtiéndonos entonces en los responsables de que ocurran? ¿Y si resulta que todo ocurre por el simple hecho de querer evitarlo? Esto es con lo que juega la serie. El protagonista sabe que va a morir, sabe cómo, dónde, quienes son los sospechosos, quién llevara su caso… Lo sabe todo y elementos que en un principio parecían no tener relación hacen que al intentar evitarlos, se relacionen. Esto es con lo que me quedo de la serie, el tejemaneje utilizado para liarlos a todos cuando nada parecía que podía enredarlos. En cuanto al final, pues os lo dejo a la imaginación. Solo puede haber dos desenlaces posibles... O sigue la línea de los que no se puede cambiar, al estilo Lost, o sigue la línea de los que si se puede cambiar al estilo Star Trek. ¿Os pica la curiosidad? Pues ved la Serie. Dejo el trailer.
textoalternativo

3 comentarios:

Alberto dijo...

Esto en mi isla no pasa. ¿Qué es eso de intentar cambiar el futuro? Por el amor de Einstein, donde vamos a parar...

Pilistruski dijo...

En esa isla muere todo quisqui, asi q si nos cargamos a las Moiras, igual el avión no se estrella y desmontamos tus teorías :-p

Yoddah dijo...

Pues nada, habrá que verla y luego comento (como Vexile, jejeje)

Publicar un comentario